Los conflictos de pareja son uno de los motivos de consulta más demandados en los últimos años. Éstos aparecen, cuando entre los dos miembros de la pareja existen dos formas diferentes y opuestas de ver una misma cuestión, pero ambos defienden su postura con el mismo nivel de intensidad. Son la base de los malos entendidos en una relación de pareja y son con mucho, los causantes de la insatisfacción, frustración y debilitamiento y hasta perdida de la pareja si no están bien resueltos.
Muchas personas desean vivir en pareja por la sensación de seguridad, aceptación y estabilidad que ello en un principio supone. Es por ésto, que cuando aparecen conflictos en una relación, se puedan llegar a vivir de una manera muy angustiosa porque se ponen en peligro estos ideales de seguridad y estabilidad que se tenían.
Hay que tener en cuenta, que en nuestras relaciones interpersonales, influyen tanto nuestras experiencias pasadas como las presentes, nuestros rasgos de personalidad, nuestra autoestima y sobre todo, el modelo de pareja que hemos recibido por parte de nuestros padres.
En este curso se analizan todos estos aspectos y se proporcionan pautas para poner en práctica las posibles soluciones a cada conflicto planteado.